3 de septiembre de 2010

Las ultimas rondas por Buenos Aires

Con el frio que hace necesitamos un poquito mas de calorcito, nos vamos desde Lanus en bicicleta hasta la capital federal. Tomamos las bicis y nos montamos en el tren con ellas, bajamos en la estación de constitución rumbo al parque de las naciones unidas.

Vamos rumbo a la costanera sur, ingresamos al parque natural que cuenta con más de 9 kms de caminos para deportistas y llegamos hasta la orilla del rio de la Plata. La primera parada puerto madero, el sector moderno de Buenos Aires, atestado de modernos, grandes y hermosos edificios y el hermoso puerto que engalana la rivera del paso del rio, grandes pasos peatonales, refinados restaurantes y para cruzar de un lado al otro el emblemático puente de la mujer.



Como dato curioso todas las calles de puerto madero tienen nombre de mujer. Al terminar de observar a cada paso los alrededores, nos dirijimos por toda la ciclovia junto a la gran autopista hasta el parque de las naciones unidas engalanado por la floralis genérica, un hermoso regalo a la cuidad de buenos aires, que en hora de la noche cierra sus colosales petalos.


Un poco cansados del frio, decidimos ir mas al norte en búsqueda de sol y calor, que bastante falta nos hace, nos despedimos de todos en el encuentro de chascomus, grandes personas de las que dejamos memorables e imborrables recuerdos de amistad y con la claridad de las amistades que se forman en torno a los autos VW.
Se nos hace un poco tarde, pero igualemente vamos rumbo al norte, nos quedamos el Tigre en casa de Claudia, Nestor y Abril su pequeña hija. La llegada un poco dificultosa por arreglos que se hacían en las vías, y lunita se atoró en un pozo de barro.


El Tigre una curiosa y hermosa cuidad al norte de la capital federal, ahora opacada por las nubes y enfriecida por el fuerte invierno, es una isla en medio de los ríos que desembocan en el inmenso rio de la Plata, una cuidad limpia y tranquila, es la hermana bonita de cuidades del sur industrial de buenos Aires.


Dormimos junto a la casa de ellos, despertábamos para seguir varias horas de amenas y memorables conversaciones y ricos cafecitos. Loque era un dia se convirtió en 4 dias. La despedida con lagrimas en los ojos, pero con el corazón lleno de recuerdos.


En camino hacia el norte hacemos una llamada importante, a Beto, Mercedes y y su hijo Lolo, quienes hace un año partieron de casa en búsqueda del lugar de sus sueños, después de un año de recorrer america del sur, llegaron a la conclusión de que el lugar de los sueños estaba muy cerca de donde partieron, las afueras de la capital federal. Fue grato verlos en Matchwitz, compartir hazañas y experiencias del viaje, cuentos triste y felices, el asado de la noche estuvo delicioso y la despedida muy conmovedora. Ellos con muchas hostorias para contar para sus amigos y familiares se dan un descanso de los últimos días agitados de su viaje en su paso por Brasil y Argentina.