20 de noviembre de 2014

Viaje por los Pirineos en furgo, nuestra primera experiencia en kombi por Europa.

Empezar un viaje por Europa causa emoción pero a la vez un poco de temor, ya que todo lo que encuentras en el camino tiene un costo alto comparado con América. Teníamos dudas de cómo íbamos a dormir en nuestra kombi por que habíamos escuchado de muchas personas que era ilegal acampar en Europa y podíamos ser multados, que nos podían robar y que no íbamos a llegar muy lejos. Con todo esto el viaje se convirtió en estrategias para ahorrar y buscar lugares poco obvios para poder dormir tranquilos y seguros. 


Con el clima primaveral perfecto y un verano que se acercaba salimos desde Barcelona Rumbo a Los Pirineos para cruzar España, Andorra y Francia rumbo al norte de la península escandinava. 


           

Las rutas por el occidente de Europa están llenas de pueblitos de calles empedradas y construcciones antiguas que nos hacen pensar en que nunca llegaremos al norte por que a diferencia de América una ciudad queda muy cerca de otra y hay mucho por hacer, mercados por conocer y comida nueva que probar. 


Letrero de la frontera Francia y España

Llegamos, después de manejar muy despacio a la primera frontera de esta nueva etapa del viaje, es la primera frontera por la que hemos pasado con nuestra kombi sin hacer ninguna clase de tramitología,  nada sellar pasaportes ni hacer documentos de ingreso para el auto. Genial, sólo un aviso que muestra que ha llegado el próximo país.  

Amapolas en campos de los pirineos.
Es imposible no dejarse tentar por los hermosos campos de amapolas rojas, amapolas amarillas  y otras flores que se ven como "maleza" en cultivos, jardines y campos de los Pirineos en primavera. Es obligatorio hacer una parada a tomar unas cuantas fotos y caminar entre ellas.  Tan solo estuvimos en Francia por una noche, dormimos en el estacionamiento junto a un negocio en un pueblo fronterizo, para seguir rumbo a Andorra. 

Letrero de la frontera España y Andorra

Hasta entonces el problema con el idioma era casi nulo, en Andorra se habla español al igual que en la región fronteriza de Francia con España. En los pocos días que llevábamos recorriendo el camino nos tratamos de adaptar a nuestro nuevo instrumento de viaje, la nuestra nueva lunita tiene muchas cualidades a pesar de ser menos romántica que la anterior. 

Acampado en los bosques de Andorra cerca a Andorra la Vella

Por las calles de Andorra la Vella, capital de Andorra.

El co-principado de Andorra es un país de alta temporada en Invierno, sus centros de ski son bastante apetecidos y más económicos que en otros lugares de Europa. Cuando llegamos estábamos cercanos al verano y el país estaba desolado, fue fácil encontrar cerca de los centros de ski lugares para dormir tranquilos en medio del bosque de pinos. 

Pirineos de Andorra
Acampando en Andorra

El clima finalizando la primavera es perfecto para recorrer las montañas de los Pirineos y hacer un viaje diferente. Los Pirineos en primavera está lleno de flores, el clima es templado, se percibe el paisaje de una manera diferente y las ciudades no están abarrotada de turistas. Encontrar un lugar para parquear la kombi/furgo es muy fácil, eso si, hay que evitar ocupar un lugar por más de dos días para no ser molestados. 

Viajando en furgo por los Pirineos de Andorra