31 de julio de 2010

Bariloche, neuquen y llegada a Buenos Aires

BARILOCHE: Encantadora, soñadora y bella en todas las estaciones del año, puede hipnotizar al que se atreva a venir, cuidad de enamorados.
Vamos a recorrerla con ayuda de lunita, que causa admiración por donde pasa, tanta es la admiración que han llegado a preguntarnos: llegaron acá CON ESO?” nosotros respondemos si llegamos aca con ESO, pero en nuestra mente pensamos por favor señoras y señores que falta de respeto con lunita, como que eso?? y además no hablen tan duro que los puede escuchar!!!!
El clima ya esta bastante frio y ventoso, nublado y oscuro, pensábamos que ya para esta época podría estar nevando pero nos equivocamos.
Salimos a dar un paseo con lunita, tomamos la carretera que rodea el lago Nahuel Huapi, recorriendo los bosques con olor a pino y eucalipto, mirando el lago por los pequeños barrancos y las tierras desnudas, pasamos por puentes sobre ríos de aguas transparentes, en este lugar si que hay un contacto intimo con la naturaleza y los 5 sentidos lo perciben.

De un momento a otro empezamos a sentir un sonido extraño desde la parte de atrás de la Kombi, pensábamos que seria nuevamente un radamiento, pero cada vez ser hacia más y más duro y al bajarnos notamos que se ha desprendido el soporte del amortiguador de la lamina del carro, en pocas palabras estamos sin un amortiguador trasero. Despues de preguntar nos refieren a un mecanico en la península que tal vez deba tener soldadura, pero al que había que acudir en un horario especial, ya que el se toma todo el tiempo de la vida para cada cosa.

Al dia siguiente iniciamos la búsqueda, llegamos despues de dar varias vueltas y de seguir lo mejor posible las indicaciones que nos habían dado, era una casita en el campo como esas de cuentos de hadas, rodeado por bosque, el sonido de los pajaros y las gallinas desorientadas, al frente había un galpón donde funcionaba su taller.

Después de analizar se le mide al trabajo de soldar nuevamente el soporte a la carrocería, dio muchas vueltas, dudo mucho pero al fin lo logro, soldo el soporte. El costo fue muy bajo para todo el trabajo que daba meterse en un lugar de tan dificl acceso, tan solo fueron 20 pesos (5 dolares), esperamos que la soldadura haya quedado bien puesta y ya con esto resuelto salimos de nuevo a andar la calle.
Estamos en el primer partido del mundial donde juega Argentina, salimos a dar una vuelta al centro cívico que parecía una cuidad fantasma, hasta los perros de la calle estaban viendo el partido por que esos que si abundan por aca, ni siquiera se veian. Ahora si aporvechamos para tomar las fotos con los edificios representativos con el panorama totalmente despejado.

De regreso a la península vamos rumbo a el cerro del campanario donde tomamos la telesilla desde donde hay una visión panorámica de toda la cuidad, una despedida para los días en Bariloche, que aunque nos encanta esta siendo un poco hostil con su clima, es hora de partir al norte en busca de un poco de calor o menos frio.

Con abrazos nos despedimos de Fatima, Mariano y sus 4 hijos que nos recibieron en casa, nos atendieron y nos hicieron parte de la familia, muchas gracias a ellos.
El próximo destino villa el chocon a un poco mas de 350 kms de Bariloche, la ruta tranquila y fría, con el viento entrando por miles de lugares de la Kombi que tratamos de identificar, nos abrigamos un poco mas para soportarlo, al llegar miles lugares para acampar, pero el frio era bastante fuerte para nosotros teniendo en cuenta que la Kombi no tiene calefacción, nos toco buscar un hotel para no congelarnos a la hora de dormir. A veces nos sucede como paso en esta oportunidad, que el hotel termina siendo un desastre, la cama incomoda por dar un ejemplo, en esta oportunidad el dinero gastado en el hotel fue bastante significativo y no reciproco a lo recibido, pagamos practicmente fue el dormir con calefacción. Despues de una noche mas bien incomoda, salimos a buscar el museo donde se encuentran los fosiles de el dinosaurio mas grande hasta ahora encontrado, donde se encontraba además una replica en pie de este.

En el camino nos detiene la policía, nos piden los documentos que están en orden y después nos dan una revisada tan exhaustiva que hasta abrieron una caja de fosoforos, se nos hacia que tataban de buscar algo que no estuviera en orden para tener la excusa perfecta, por ultimo encuentran nuestro botiquín que es un botiquín de médico con más cosas de las habituales, leyó cada etiqueta, cada frasco, vio cada jeringa, y nos pregunto que si teníamos permiso para tener estos medicamentos, a lo que respondemos "hay un medico aquí entre nosotros" y nos piden el carnet que identifica al medico en Colombia, lo pasamos y nos dice , Gracias doctora, ya se pueden ir. Mejor dicho para que encuentren algo que no este en orden esta bien difícil, eso es algo de lo que nos cercioramos antes de salir de casa.
Por ultimo y para seguir al norte, vamos a un lugar donde se ven las pisadas milenarias de un dinosaurio, se sigue por una carretera de ripio por el borde de la carretera principal, cuando iniciamos a manejar en la via destapada surge nuevamente el sonido trasero del lado izquierdo, al bajarnos nos damos cuenta que la soldadura que le habían hecho al soporte del amortiguador se rompió, al parecer hay que hacer algo mas para reforzar la lamina, por ahora seguiremos con cuidado hasta encontrar un lugar donde arreglarlo.
Hay una pasarela desde donde se ven las pisadas de los dinosaurios, es casi mágico tratar de hacernos la idea de que algún dia por aquí paso un animal que dejo estas huellas colosales y más aún tratar de responsernos como se han podido conservar.
Vamos 80 km al sur, muy despacio por la ausencia de amortiguador trasero, el camino tranquilo como siempre a máximo 80 km por hora, cubiertos de ropa invernal y evaporando aire por nuestra respiración que empaña los vidrios fácilmente. Muy despacio pero sin prisa, observando a lado y lado de la via llegamos a Neuquen, una cuidad grande capital del departamento del mismo nombre, buscamos un hotel económico para dormir sin frio.

Al dia siguiente después de preguntar a muchas personas y dar con el nombre “ aca se llamar chapería” al taller de lamina, nos acercamos al lugar recomendado, el encargado nos propone hacer un refuerzo con un trozo de lamina y volver a soldarlo, al terminar su trabajo creemos que se ve lo suficientemente fuerte como para seguir soportando miles de kilómetros mas.

Ya con el propósito de hacer el arreglo listo seguimos al norte con el fin de llegar a Buenos Aires.
Estos días de manejar son solo con el fin de llegar a buenos aires, la región costeriza del atlántico con el invierno debe estar helada, no vemos muchas razones para hacer el viaje hasta los destinos turísticos a sabiendas de que terminaremos metidos en un hotel y gastando dinero muy necesario para nosotros. El primer trayecto lo hacemos desde neuquen hacia Bahia Blanca, ya provincia de buenos aires a 540 kms, donde pernoctamos en una estación de gasolina para al día siguiente seguir en camino buscando llegar a la Capital. El siguiente tramo fue Bahia Blanca 570 kms hacia Cañuelas provincia de Buenos aires, llegamos en horas de la noche ahí, charlamos con algunos camioneros que nos ayudan a planificar la ruta para llegar mas fácil a la capital federal.
Dormimos en la estación de gasolina con bastante frio y arropados hasta más no poder, junto a varios camiones que también esperan que amanezca para empezar nuevemente, depues de un buen desayunito vamos rumbo a la capital a 67 kms, de autopista en excelente estado donde se puede andar a 120 kms, nosotros vamos en el carril de los camiones a 80 kms por hora, muchas personas nos tocan bocina y nos saludan con la mano desde sus carros.
Entramos a la capital y la Gran autopista sigue, se va adentrando a la cuidad y cambia de nombre en los diferentes trayectos, nos damos cuenta que no hemos cargado los mapas al GPS y ubicamos la cartografia tradicional (el mapa de papel) para tratar de no perdernos y lo logramos, llegamos hasta el obelisco y ubicamos una estación de servicio para cargar gasolina.

Después a decidir para donde nos íbamos, ya que en una cuidad grande es bien difícil ubicar un lugar para dormir en la Kombi, y con el frio que hacia le veíamos casi imposible, además los parqueaderos están atestados de vehículos y los costos son exorbitantes. Ubicamos un hostel con ayuda de nuestra guía turística de un costo razonable y inevitablemente a pagar parqueadero. Por ahora a descanzar.

Ver todas las fotos