12 de abril de 2013

kombianos y lunita llegan a Puerto Rico

Un largo viaje en Avión desde Los Ángeles hasta San Juan de Puerto Rico (con escala en New York, así que fueron unas 10 horas en total) nos permitió ver por la ventana decenas de paisajes y la transición de todo. A pesar de el temor que nos está generando últimamente en hecho de tener que volar un avión (con lunita en tierra nos sentimos más seguros) logramos a pesar de la incomodidad y las turbulencias disfrutar el paseo.

Kombianos rumbo a San Juan Puerto Rico

Al llegar a Puerto Rico, fuimos recibidos por Ángel y Noret que nos recibieron hace un año. Su casa fué nuestra casa en Puerto Rico. Nuestra casa se encontraba en el puerto y lo que más nos tenía preocupados teniendo en cuenta las malas experiencias en el puerto de Panamá, era que la vandalizaran. 

Lunita esperándonos en el puerto de San Juan

Vamos con Ángel hasta el puerto de San Juan y allí aparece ante nuestro ojos junto a vehículos nuevos!!!! Nosotros sólo detrás de la reja la podemos observar, que ganas de entrar a abrazarla pero nada que hacer... esperar a que se complete la tramitología. 


Vista del barrio la Perla desde la muralla del Morro

Mientras tanto y para no preocuparnos tanto salimos a recorrer la ciudad y Andrés como siempre en sus vacaciones nos vuelve a acompañar.  El hermoso Viejo San Juan nos hace recordar gratamente nuestra querida Cartagena de Indias en Colombia, ese contraste entre lo antiguo y lo moderno es muy impactante.  Darse varias una caminada por el viejo San Juan se convirtió la visita para estar al tanto de la salida de lunita del puerto. 


Barrio histórico de la Perla

Junto al viejo San Juan se encuentra este controversial barrio popular, cerca de las más caras edificaciones del casco antiguo.  Desde hace unos 200 años se empezó a conformar este barrio, muchas de las casas han pasado simplemente de generación a generación, han querido construir grandes hoteles o residenciales caros, han habido graves problemas delictivos y ahora la policia lo tiene ocupado. Dicen que ahora es un lugar tranquilo, pero a pesar de todo la gente se abstiene de pasar por allí. 

La verdad es que de lejos se ve muy lindo, las casitas de colores resaltan con la opaca muralla y las olas del mar que rompen muy fuerte en la playa.  

Calle del Barrio la Perla

Queríamos atravesar el barrio caminando, pero tanta gente nos persuadió de no hacerlo que al final sólo no tomamos una foto con uno de los bonitos grafittis de la entrada. 

Westfalia Puerto Rico

Angel y Noret organizaron una reunión con los amigos del club de kombis y aunque lunita no había llegado, ellos llevaron sus kombis. Hubo asado, comida típica puertorriqueña, la película The Bus y charlas sobre el viaje en kombi que nos mantuvieron ocupados. 


Westfalia Puerto Rico

Aunque la isla es muy pequeña la afición por los Volkswagen o como dicen en Puerto Rico "Volky"  es bastante grande. Por las calles se ven rodando muchos de ellos y ese día adornaron la calle para la foto artística. 

Primer día rodando por las calles de Puerto Rico

Salió lunita del puerto, el corazón nos latía como cuando el novio ve a su enamorada. Lo primero era rogar por que estuviera todo en orden, cuando abrimos la puerta de lunita estaba un poco revolcado, pero sólo faltaban un par de cosas sin importancia. Y teniendo en cuenta que viajó en camión desde California, en barco desde La Florida y estuvo una semana en el puerto, nos damos por bien servidos. Lo segundo fue acostumbrarnos al tráfico latino nuevamente, a las bocinas y las malas caras después de 1 año entre Canadá y EEUU. 

Playa en Isla Culebra, Fajardo, Puerto Rico.

Que alegría sentir el calor nuevamente, y como en Puerto Rico desde San Juan todo queda cerca vamos a isla Culebra. El ferry a isla culebra sale desde el puerto de Fajardo en varios horarios. Nosotros tomamos en de las 6:30 am. Al llegar a la isla teníamos tanto sueño que nos quedamos dormidos, y así nos levantamos con las piernas tostadas por el sol. 

Botes anclados en La Parguera

En la Parguera al sur de la isla van muchas personas y más en el momento que fuimos. Era semana santa y todo estaba abarrotado. Las playas casi que escasas en La Parguera y el turismo se limita casi que a hacerse en un bote anclado cerca de unos islotes a escuchar música a todo volumen y a tomar licor.  El lugar es bello y hay mucho que hacer, pero en semana santa nos fue imposible. 

Playa sucia, Cabo Rojo

Barranco en Cabo Rojo

Siguiendo el rumbo de la isla llegamos a Cabo rojo, igual de abarrotado que el resto del país en esa temporada.  Éste lugar especial y pintoresco y se encuntra justo al frente del famoso faro de Cabo Rojo. 

Arreglando la claraboya de lunita con Angel 

Andrés regresa a Colombia y nosotros quedamos con el deber de arreglar todas las averías de lunita; aceite, revisión de frenos y reparación de la claraboya que lleva rota desde 3 meses atrás. Todo con las ideas de Angel que como buen profesor que es, tiene bastante imaginación. 



Los embellecedores con el propósito de que salga bien bonita para el reportaje que le estaban haciendo y que esta semana presentará en la televisión local de Puerto Rico, en Autos con Luis Mariano.

Autos con Luis Mariano


Autos con Luis Mariano

Dentro de poco nos veremos en la televisión de Puerto Rico contando la historia de lunita y nuestro viaje por las Américas, además Angel y Gilberto contando sobre sus kombis modernas. les prometemos el link cuando lo tengamos. 
Desde La isla del Coquí, kilómetros de felicidad!!!