5 de julio de 2014

1 año después de América. Nos vamos a Europa!!

Pasó 1 año desde que llegamos a Colombia y lunita se encuentra en su nueva casa en Puerto Rico desde mayo del 2013. Volvimos a nuestra vida habitual de médica y abogado con cierto temor, el temor de no poder adaptarnos a estar en un solo lugar, a comer lo mismo y escuchar las mismas historias que ya conocemos y a hacer lo de antes.
Por que no decir que se extraña a lunita, pero realmente lo que se extraña es el viaje. Ahora entendemos la esencia de todo esto, no es como te transportas ni en que viajas, la esencia de todo es el viaje mismo. 


Por eso desde que llegamos a Colombia, decidimos iniciar un nuevo proyecto, un proyecto que nos hizo imaginar en ir fuera de América si el papeleo lo permitía, así que mientas nuestros días se llenaban de lindas imágenes y postales de los días compartidos con nuestra familia y amigos, mientras pasamos navidad y año nuevo, cumplimos años, ese 2013 se convirtió en hacer planes y buscar alternativas.

Vista nocturna de Cali, Colombia
Pensamos en iniciar la segunda etapa de nuestro viaje en Europa, conseguir un visado de larga duración mostrando nuestro viaje por América y conseguir una nueva lunita allá. Iniciamos todos los trámites para el visado, vamos al consulado de España y nos damos cuenta que se pueden demorar hasta 6 meses en darnos la respuesta. Quedamos un poco desanimados y pensamos que sería buena idea tener un plan B en caso de que la respuesta nunca llegara. Recorrer nuevamente América por rutas totalmente diferentes podría ser buena opción, pensamos que podríamos iniciar viajando buscando Brasil para ir al mundial de fútbol.


Los días pasaron y casi a los 6 meses de haber tramitado el visado nos hacen la llamada dándonos la respuesta que estábamos esperando, tenemos aprobado el visado. Como ya habíamos casi que olvidado todo esto, tuvimos que poner a hacer planes a última hora, decidir una ruta, a donde llegar y que hacer con el nuevo medio de transporte.  
Habíamos pensado comprar el carro en Colombia y adaptarlo, intentamos conseguir patrocinio, pero no lo logramos con tan poco tiempo, y al hacer las cuentas del costo del carro, el pago de impuestos en Colombia, el seguro obligatorio, la adaptación y el envío; salía más económico comprar la kombi en Europa. Así que aunque las placas de Colombia le dan un toque romántico al viaje,  económicamente no era una buena opción.

Así pasaron los días y llegó el momento de iniciar la segunda etapa kombianos,  vamos rumbo a Europa!

En el aeropuerto de Cali

Con un montón de maletas nos recogen en casa nuestros amigos Sara y Anselmo y nos llevan al Aeropuerto de Cali.

Cali Barcelona 10 horas de vuelo.

Así tras un vuelo de 10 horas y 7 horas de diferencia horaria llegamos a España. Después de pasar migración más rápido de lo que pensábamos, salimos y nos encontramos de sorpresa a Omar, amigo del colegio de Kike que llegó a recibirnos!

Llegando a Barcelona.