25 de enero de 2013

Yosemite National Park, Entre sitios de postal

Teníamos pensado salir desde Lake Tahoe hacia Yosemite Nacional Park por la ruta 95 sobre la montaña y desafortunadamente vimos en la página web del parque nacional que esas vías estaban cerradas por la temporada. La única forma de llegar era bajar toda la montaña y volver a subirla  unas millas al sur. 


Las espectativas por este parque nacional eran grandes,  por lo que dejamos atrás eso de pensar en todas las millas de más que debíamos tomar por el desvío y fuimos en búsqueda de este hermoso lugar. 

Yosemite National Park es uno de los parques nacionales más famosos de los Estados Unidos y hasta en el el frío invierno la gente visita estos bellos parajes, hay por lo menos un sitio de camping abierto todo el año además del centro de visitantes. 


Al entrar al parque el primer gran regalo fue la hermosa imagen de éste monolito de granito llamado ¨El Capitán¨. Es muy famoso entre los escaladores y junto con el half dome son las imágenes representativas de este parque nacional.  Por que no detenernos junto al camino para una foto de recuerdo?


En esos días casi llegando el invierno, los parque nacionales están muy solos; pero recordando los días de verano en Yellowstone national Park con cantidad de personas y carros viajando por todo el parque, sin lugar donde estacionar, ni dormir, encontramos el encanto a la baja temporada y nos abrigamos un poquito más.




Yosemite Nacional Park es famoso por sus caídas de agua desde las altas y esculpidas montañas de granito. Con cortas caminatas se puede llegar a hermosas vistas de el cañón, los monolitos de granitos, las caídas de agua y avistar animales.


Las cascadas en invierno casi que dejan de existir, la lluvia escasea y neva la mayor parte de la estación. Ahora lo que era en primavera grandes cantidades de agua cayendo por el borde de la montaña, se convierte en una pequeña estela de agua. 

Yosemite Falls, Yosemite Nacional Park, California, EEUU

Una de las atracciones más importantes son esta caída de agua, ¨la Catarata de Yosemite¨ o ¨Yosemite Falls¨. Y por que lo es? esta caída de agua de 782 metros es la caída de agua más grande de Norte América y la tercera en el mundo. 

Cae la noche en Yosemite Nacional Park, Túnel View, vía a Wanona.

La noche llega antes de las 5 pm y nos damos cuenta que el sitio de camping queda unos 30 kilómetros al sur justo en Wawona. Salimos a recorrer el camino a oscuras; la penumbra dura casi una hora y antes de llegar al túnel para salir rumbo al sur, nos detenemos en el Tunel View y esta es la hermosa vista de Yosemite de noche! HERMOSO.

Entrada a Mariposa Grove, Yosemite National Park.

Tan solo fueron 2 días los que estuvimos recorriendo este parque nacional, teníamos pensado pasar un par de días más para hacer un par de caminos, pero la lluvia y la baja temperatura hacía congelar los caminos y estaban cerrados por seguridad.  Al sur de Yosemite National Park está Mariposa Grove, un lugar con un bosque de secuoyas y donde se encuentra el árbol más viejo del parque.


Túnel en Secuoya, Yosemite National Park

Al llegar a Mariposa Grove, está uno de los árboles con túnel que aún está en pié.  Algunos de ellos los hicieron para permitir el paso de carros en el camino cuando inició el parque y otros como este más pequeño sólo como un atractivo. 

Pajaro carpintero en Mariposa Grove, Yosemite National Park.

Caminando por los senderos del bosque de secuoyas se escuchan los pájaros carpinteros golpeando los troncos de los árboles. Algunos inalcanzables a la vista y otros como este que posó para la cámara. 

Árbol más antiguo de Mariposa Grove, Yosemite National Park, EEUU.
El motivo de la visita a Mariposa Grove llegar lo más cerca del árbol más antiguo.  Hace 2700 años aproximadamente éste árbol existe, ha sobrevivido a innumerables incendios y a la mano del hombre.


Fueron pocos días, solo dos los que estuvimos en este parque nacional, realmente muy poco tiempo, pero era casi que imposible caminar hacia la montaña en los días de lluvia por que se congelaba en la noche y era bastante peligroso. Las noches bastante frías para dormir en lunita, pero con una buena fogata, la calefacción, dos bolsas de dormir y más de cinco cobijas nos ayudó a conciliar el sueño. Al levantarnos nos damos cuenta todo lo que ha bajado la temperatura, los tarros con agua y todo lo líquido estaba congelado! Pero nada mejor que un poco de calor humano!!