31 de octubre de 2012

Anchorage, unos días de descanzo

Anchorage, la ciudad más grande de Alaska . . . al acercarnos el tráfico que casi hace un mes no vemos, nos atrapa y quedamos unidos a la ola de carros que ruedan raudos con sus conductores citadinos autómatas.   Este  momento es de un poco de estrés, pero es nuestro deber de vez en cuando recordar la realidad de la gran ciudad.

Lluvia, lluvia y más lluvia fue lo que nos acompañó en nuestra estadía, así que los días fueron apropiados para compartir con nuestros amigos Janeth, Robert y Freddy quienes nos recibieron en su caluroso hogar. Janeth colombiana, Robert de California y su hijo Freddy, ya aguantan el frio boreal y hacen demasiadas cosas para pasar su tiempo en este lugar alejado del trópico. Nos enseñaron muchas cosas y ahora entendemos que hace la gente con tanto frio (muchos bajo cero) y tanta nieve en invierno, lo mismo que el resto de la gente, trabajar, estudiar, salir de paseo y eso sí, palear nieve para poder salir a hacer todo lo anterior.

Siendo una gran ciudad no se pierde esa sensación de encontrarse en Alaska, Anchorage es una ciudad grande pero hay muchas cosas por conocer dentro y en sus alrededores.  

Avistar animales, pescar, ver ballenas (Belugas), hacer caminatas en parques nacionales a pocos minutos del centro y ver hermosas caídas de sol en el océano pacífico.



Anchorage es la ciudad con el hidropuerto más grande del mundo y un lugar donde se practican variadas actividades en el aire.  Recibimos una invitación muy emocionante de Robert y su amigo Loy que vuelan aviones ultralivianos, así que por unos minutos y uno por uno volamos por una bonita zona cerca de Anchorage mientras el cielo se nublaba.


Artic Aircooled VWs, es el club Volkswagen más al norte de América. Se reúnen una vez al mes a compartir y hablar de CARROS. Allí estuvimos a pesar de la tormenta de viento que pasó por la ciudad. Compartimos con el poco inglés que sabemos la experiencia de estar viajando en un VW.


Ésta es la caricatura de lunita. Un regalo que nos dio Erick, presidente del club Volkswagen de Anchorage. Quedó linda lunita cierto? Seguimos pensando donde será el lugar para ponerla cuando nuevamente lleguemos a vivir a una casa.


Juan “empanadas el paisa, Anchorage, Alaska” platos típicos colombianos en Alaska que nos hizo recordar los sabores de nuestra tierra. Juan tiene un restaurante móvil donde vende bandeja paisa, empanadas y algunos platos mexicanos. Sale dos veces a la semana y es bastante solicitado, es una sorpresa la buena aceptación que tienen estos antojitos colombianos. Allí estuvimos respondiendo a su invitación a probar su menú y aprendiendo de esa vida lejos de la tierra natal.


Después de mucho tratar por internet de ponernos cita para conocernos con dos grupos de viajeros, lo logramos. Ellos son la familia Salemme, argentinos, Leandro, Vicky y sus cuatro hijos: Mateo, Agustín, Delfina y el que viene en camino. Han hecho su viaje por tierra desde Argentina, son una familia muy alegre que decidió dejar por un tiempo sus carreras como odontólogo y diseñadora, para salir a divertirse conociendo el continente con sus hijos, ahora después de año y medio de viaje van de regreso a casa. Nos contaron hace poco que ya planean su próximo viaje.  


Ellos son Ana y Rodrigo esposos,  diseñadora y economista, quienes salieron de casa con su Toyota “La fiona” a viajar 1000 días por toda América, Salieron de Curitiva Brasil su ciudad natal  hace un poco más de 2 años, su reto, recorrer todos los países continentales e insulares que hacen parte de América en 1000 días. Parece mucho tiempo pero les tocara agregar unos días más a su travesía. Parece que vamos recorriendo el mismo camino de regreso así que seguiremos viéndonos.


Janeth y Robert unos divertidos anfitriones, disfrutamos de largas veladas de charlas con vinos y música latina. Salimos a recorrer varios lugares y Robert como buen fotógrafo no deja nunca su cámara, así que tenemos fotos lindas que él nos tomó y también como buen fotógrafo nunca salió en las fotos.

Así que ésta es la foto de Robert tomándonos fotos.