29 de julio de 2008

Y llego la hora de presentarnos, somos Meli y Kike una pareja de esposos Colombianos abogado y médica, después de habernos encontrado en el camino, después de mucho haber hablado, reído y compartido nuestras historias y sueños, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas que coincidían, una de ellas era las ganas de viajar y gran avidez por conocer. Somos una pareja enamorada de la vida, seguros que existe algo más allá del Derecho y la Medicina como estilo de vida, con grandes deseos de explorar parte del mundo en busca de la felicidad que da las cosas simples, pero a la vez grandiosas y bellas que hacen de este Continente un Paraíso. Deseamos compartir nuestras experiencias y mostrarles a nuestros amigos, y todos ustedes nuestros nuevos amigos, que SUR AMERICA DE COSTA A COSTA es un viaje al interior de nuestro ser, un método para estar en contacto con nuestro espíritu, con la naturaleza, la vida, la realidad.

Queremos encontrar el lugar de nuestros sueños, y que mejor que ir recorriendo caminos en su busqueda



NUESTRA KOMBI

No fue complicado escoger el vehículo, Un medio de transporte emblemático, que representara una forma de vida. Una Kombi, ojala una Westfalia era nuestro objetivo. Con nuestros amigos, conocidos y algunos mecánicos iniciamos la búsqueda para establecer quien pudiera tener una que estuviese a la venta. Después de algún tiempo una persona le conto a otra que a la vez le dijo al mecánico que nos conto que en la ciudad de Popayán, había una Westfalia en un parqueadero y lo más importante “estaba a la venta”. Pues el mecánico fue y la vio, nos dio un buen parte, por lo que Meli viajo hasta esa ciudad ubicada a dos horas de Cali, desde allí y con la ayuda de un gran conocedor de estos vehículos se realizo un diagnostico del vehículo. Posteriormente viajamos en compañía nuevamente del mecánico para realizar la compra y trasladarla a la ciudad de Cali donde seria restaurada.
El estado era lamentable, abandonada al sol y agua, llena de agujeros producto de disparos al encontrarse en medio de un atentado ocurrido en la ciudad de Popayán; no fue posible colocarle combustible puesto que el tanque estaba roto y fue necesario colocar un “tarro” con gasolina adicional dentro del carro y de allí suministrar gasolina a la bomba con el propósito de llevarla “rodando”, el color azul y rojo nos parecía de “payaso”, pero contaba con los elementos necesarios para hacer de ella nuestra compañera de viaje. Es una Westfalia Alemana modelo 1976, con muchos elementos originales posibles de recuperación.



Con el nombre de LUNITA, bautizamos a nuestra compañera de viaje e iniciamos una larga labor para su restauración.
En la restauración conservamos los elementos de originalidad propias de ella, fue totalmente pelada logrando encontrar el tono verde de su pintura original que se coloco nuevamente. El motor fue reparado al igual que el tanque de combustible, sistema eléctrico nuevo al igual que la bomba de gasolina y carburador, cambiamos el sistema de encendido por uno electrónico.
Recuperamos y restauramos los elementos originales que tenia, con el propósito de conservar su originalidad, el color, las sillas y los elementos propios de su modelo y estilo fueron conservados, no encontramos las cortinas ya que sirvieron de abrigo para un inmenso perro en la ciudad de Popayán. Solo faltaba el mueble de cocina original que fue perdido por el dueño en un parqueadero donde le dejo por varios meses, en ese espacio hicimos a la medida uno donde colocamos elementos necesarios para nuestra travesía. Fue una labor bastante larga y complicada, el incumplimiento del pintor, luego el del mecánico que inicialmente trabajo en el carro nos obligo al cambiar a un nuevo taller en donde nos fue bastante bien y logramos terminar después de 11 meses la restauración de LUNITA que ilumina con su reflejo nuestra aventura de vida.
Va rodando por las carreteras causando admiración en las personas y alegría en nuestras vidas.