17 de octubre de 2012

Denali National Park Alaska

Denali park, el parque nacional más visitado de Alaska nos recibió con hermosos colores del inicio del otoño y siendo agosto aún falta un mes para que inicie el otoño por calendario,  así es el clima estando tan cerca del polo.

Muchos carros circulan por todas las carreteras del parque aprovechando antes del cierre de algunos caminos del parque nacional.

Un poco nublado y con una que otra gota de lluvia, nos detenemos en el camino a hacer parte de los cuadros que pinta la naturaleza. Esta es la primera vez que vivimos el otoño con árboles de hoja caduca. El cambio progresivo del paisaje, la caída de las hojas y los diferentes tonos en los árboles son una nueva experiencia en nuestras vidas.

Se debe tomar un tour en bus para llegar a lo alto de las montañas del parque, no se puede entrar en carro (todos los viajes están disponibles desde el centro de información). Ésta es la única forma de ver los paisajes y los animales en el camino.  A esa altura los árboles desaparecen y solo queda la tundra con sus colores otoñales y la nieve que cae en los picos de las montañas y que dentro de pocos días ocupará y bloqueará la carretera.


Desde las ventanas del bus se van buscando los animales. Todas las personas van pendientes y dan al conductor la señal de que han visto algo para detenernos a mirar desde el interior del bus. Aunque vimos varios osos, venados, alces y ciervos, estos fueron los dos únicos animales que estaban al alcance de nuestra cámara.  

En un lugar de acampada del parque nacional pasamos las 3 noches, el frio en esa época se va haciendo más intenso, llueve de a pocos. Un hermoso parque que quisieramos poder visitar con más calma y tal vez a principio de verano.