25 de enero de 2013

Kings Canyon y Sequoia National Park


De Yosemite National Park a Sequoia National Park, Ver mapa más grande

Sentirse sobre las nubes, nuestra primera impresión. Camino a Secuoia National Park vemos una gran montaña y ya sabíamos lo que nos esperaba. Poco a poco debemos bajar los cambios y la velocidad casi que nos permite ver todos los detalles del paisaje.

national park
Lunita sobre las nubes en Secuoia y Kings Canyon National Park

De un momento a otro todo se nubla y nos entristecemos por que el paisaje no se veía. Por poco tomamos la determinación de regresar pero avanzamos, poco a poco las nubes quedan debajo y nosotros empezamos a ver toda una sábana que esconde el camino por donde veníamos, quedamos encima de las nubes! ésta nuestra primera vez con lunita por encima de las nubes.

Sobre las nubes de Kings Canyon National Park

Todo esto es efecto del viento sobre el cañón. El viento pasa por encima de las montañas y deja atrapadas las nubes dejando este paisaje que nunca antes habíamos visto!

Sobre las nubes de Kings Canyon National Park

Era obligatorio detenerse. Las nubes estaban debajo nuestro y ahí se veían casi que hasta el horizonte. Los pequeños pueblos están cubiertos por ese mar de nubes y sólo los picos de las montañas se alcanzaban a ver. 

Mirador de Kings Canyon National Park

El día siguiente se despeja y después de una caminata corta desde el parqueo donde quedó lunita , podemos ver el lindo paisaje a un lado de la montaña y que el día anterior estaba bajo las nubes, en dos días dos paisajes totalmente diferentes en el hermoso Kings Canyon National Park.

Entrada al Parque Nacional de las Secuoyas en California
Este es el último lugar de nuestro recorrido por América donde veremos las gigantes secuoyas. El Sequoia National Park tiene algo muy especial y es por lo que tomamos la decisión de hacer una gran desvío;  aquí se encuentra el árbol llamado Gereral Sherman. Además estamos bastante satisfechos por que el parque nacional tiene los lugares de camping abiertos todo el año y a un precio que ningún alojamiento puede superar, 10 dólares por noche.


Foto tomada desde una Secuoya
Secuoya de California

























Ya hemos visto varios árboles como este en toda la ruta de las grandes secuoyas de California, el hoyo que tiene en su interior es tan grande que se puede entrar en el. Las razones de esto son o enfermedades que le llegan al tronco y lentamente lo van debilitando o antiguos incendios que dañan la corteza y lo deja desprotejido.

Gran tronco de una secuoya en Sequoia National Park

Un proceso largo y un poco triste, pero después de leer los avisos a lo largo del parque nacional, entendimos que es parte del proceso que debe seguir el bosques. Es necesario la caída de árboles y el incendio de los bosques para que el suelo sea fértil y esté limpio para que otros árboles puedan nacer.

Pájaro carpintero en los bosques del Sequoia National Park California


Al final de una corta caminata se encuentra el árbol con mayor biomasa del planeta el  ¨General Sherman¨  quien algún día fue catalogado cómo el árbol más antiguo del mundo, pero ahora se sabe que es el árbol con más volumen y no el que tiene más años. 

Nuestro recorrido por la sierra de California llegó a su fin y nos preparamos nuevamente para ver las olas del mar y sentir un poco más de calor. Nuestro propósito tomar rumbo a la gran ciudad de Los Ángeles raudos y veloces al estilo de nuestra kombi lunita.