9 de noviembre de 2012

Victoria - Vancouver Island

Recorrer las calles de Victoria en la Isla de Vancouver es todo un placer. Entre calles llenas de restaurantes, hoteles lujosos y un gran malecón frente al mar, los momentos casi que se detienen en la tranquilidad de la ciudad.


Los últimos días hemos estado un poco mal con los planes. A veces nos cansamos de planear cada kilómetro por recorrer, pero definitivamente sin plan las cosas no funcionan muy bien. Tuvimos que detenernos nuevamente con nuestra guía para ver el camino que debemos tomar. Era un buen día y el sol apareció  y en días como ese solo hay que salir a algún lugar, éste territorio es muy lluvioso y llueve más de 200 días al año.  


The Empres con más de 100 años desde su construcción es uno de los hoteles más antiguo de la ciudad, famoso por sus tardes de té (60 dólares) en época de verano donde hay que reservar con más de dos semanas de anticipación. Un lugar bastante llamativo con una fachada en la que crece una gran hiedra que se adhiere casi hasta el techo, ahora sus hojas verdes van tornándose otoñales.   


Frente al puerto de Vancouver se encuentra ésta construcción neobarroca de 1898, es el edificio del parlamento de la ciudad.


Los carruajes recorren las calles frente al puerto de Victoria ofreciendo un recorrido guiado de este lugar de la ciudad desde 50 dólares por 15 minutos.


El barrio chino de Victoria aunque no es uno de los más grandes, es uno de los más antiguos de Canadá. La gran entrada marca la entrada al Chinatown y vagando por sus calles se puede encontrar almacenes de cachivaches “made in China”, almacenes de verduras típicas y restaurantes tipo bufet.


De Victoria a Tofino rumbo norte muchos avisos de viñedos y tiendas de vinos van apareciendo. Ésta es una región vinícola que está naciendo y la calidad de sus vinos ya han ganado premios en Canadá y a nivel mundial. Casi todos son pequeños viñedos “boutique” que producen pocas botellas y no alcanza para exportación.


Muchas entradas del mar a la isla y lagos hacen que esta sea una región donde se ven puertos y embarcaciones a menudo.