14 de diciembre de 2012

Drive thru trees California – Túneles en las secuoyas de California

Desde hace un par de años habíamos visto fotografías de árboles gigantes con túneles por donde se pasa manejando el carro. Al acercarnos al centro de visitantes del Redwood National Park nos indican donde quedan los árboles.

Estos árboles están dentro de propiedades privadas y cobran 5 dólares de entrada. Aunque el momento es corto, es muy emocionante cruzar estos túneles de colosales árboles, vale la pena hacer un alto en el camino de la Ruta 101 (todos están muy cerca de la carretera principal) y tomar fotografías para la posteridad.



Lo que nos pareció más interesante es que a pesar del gran hueco que han hecho en estos árboles aún siguen vivos. Era un buen día no había mucha gente así que pudimos tomar con toda calma nuestras fotos.

Como nos costó un poco de trabajo encontrarlos, les dejamos la dirección exacta de los drive thru tree para que lo encuentren fácil si algún día viajan por acá. Así que ahí van, los famosos “Drive thru tree de California”


Éste es el Klamath Tour Thru Tree, éstá en 430 Highway 169, Klamath, CA 95548. Un poco escondido entre el bosque está este el árbol, con el hueco más grande que permite pasar carros más grandes, no nos tocó bajar nada de la gran cantidad de cosas que llevamos cargadas en el techo.


Que tal se ve lunita?


El Myers Flat Shrine Tree Se encuentra en 13078 Ave of the Giants, Myers Flat, CA 95554. Un árbol de 3000 años al que llegamos un poco de noche pero decidimos pasar. EL árbol con el hueco un poco más pequeño nos hizo bajar todo nuestro menaje del techo.



El Leggett Chandelier Tree está ubicado en 67402 Drive Thru Tree Road Leggett, CA 95585. Nos pareció el árbol más bonito del recorrido de los túneles, es el más alto y el que está más despejado para tomar una linda foto.



Es un árbol de aproximadamente 2400 años. El hueco se veía un poco pequeño para pasar a lunita pero probamos despació y entró hasta la mitad sin problema. Al pasar el resto del lunita se atascó dentro del árbol y al dar reversa quebramos la claraboya del techo! Nooo…. Eso nos pasó por haber desatacado la advertencia de las medidas a la entrada… pero bueno, aún no hemos encontrado una vidriera donde nos arreglen el techo y con las últimas lluvias tocó hacer una reparación con una bolsa plástica. Vamos a ver hasta cuando dura así.



Vale la pena buscarlos, vale la pena pasar entre ellos, vale la pena tomar la foto, vale la pena mirarlos por un rato. No conocemos de lugares similares y además quien sabe por cuánto tiempo más duren vivos.