29 de marzo de 2013

Viaje de lunita de california a Florida


Recordando; ya era casi un año de nuestra visita a Puerto Rico. El museo The Volkyland en la ciudad de Yauco nos hizo un llamado y nos concedió el honor de ser sus invitados. Las que siguen son algunas de las fotografías de recuerdo de un lugar muy especial que tal vez sea la colección privada más grande de autos Volkswagen antiguos conocida del mundo. Así que el que sea amante de estos autos, no duden en programar la visita a este magnífico lugar. 

The Volkyland, Puerto Rico. 

Compartimos nuestros viajes con Norman y Diana, una pareja de esposos bien conocida en Puerto Rico y que muchos sólo han visto por televisión. Promueven una alimentación sana y una dieta metabólica muy particular a base de "papa y zanahoria", por sus productos naturales y un gran amor por los VW antiguos. 

Con Norman y Diana en The Volkyland

Al estar allá surgió la idea de dejar a lunita exhibida por un tiempo, pero sólo fue una charla. Tiempo después, mejor dicho un año después, nuevamente surgió la conversación a cerca de dejar a lunita exhibida por un tiempo en el museo más grande del mundo. Cosas como esta no hay que pensarla dos veces y aunque para algunos sería difícil dejar la que ha sido tu casa por un poco más de 4 años, a nosotros nos pareció una idea excelente.  Entonces decidimos hacerlo, vamos con lunita a Puerto Rico. 


Vamos para Puerto Rico con Lunita

El tiempo era corto y con varios problemas mecánicos por resolver tomamos a última hora decisión de mandar a lunita en un camión hasta la Florida para su embarque desde Jacksonville a Puerto Rico. Queríamos cruzar de California a la Florida lentamente pasando por las bellas tierras de los cañones y los desiertos, pero haciendo cálculos ya no alcanzábamos. 

empresa transportadora
Entregando a Lunita a la empresa transportadora en Los Ángeles. 

Después de tanto buscar encontramos un servicio de transporte que llevaban carros en esa ruta y con toda la preocupación manejamos hasta el parqueo que reune los carros y sale con ellos haciendo ruta desde California a Florida. Llegaría en 4 días después de la salida. Después de las revisiones y firmas, la reciben. 

Lunita entrando al parqueadero a reunirse con los otros carros.
La persona se sube a lunita, ensaya los cambios y la manera de encender y la lleva al parqueadero, nosotros no tenemos más que quedarnos viendo cómo se va  y confiando en que llegará sana y salva a su destino.