22 de enero de 2013

Puente Golden Gate de San Francisco


Llegar a San Francisco es dejar poco a poco los viñedos y el campo para pasar progresivamente a los puentes y los edificios.



Se va acercando la ciudad y nos recibe la hermosa imagen de cómo digo es el puente de la televisión. Ahí con nostalgia recuerdo que en mi infancia decía a mi hermana que algún día estaría ahí y así como felices pasaban el puente la familia de tres por tres o full house en su convertible rojo, llegó el momento para nosotros los kombianos con su kombi verde.




El Puente Golden Gate de San Francisco por si solo es un destino turístico. No es raro ver gente tomando fotografías desde los miradores y desde todos los ángulos. El puente no lo es todo, San Francisco es una ciudad de grandes sorpresas, pero sólo buscar las vistas del puente constituyen varios días de recorrido.



En la bahía de San Francisco  cerca del Golden Gate se encuentra la vista de la "isla de Alcatraz" cárcel hasta 1969 y famosa por que tuvo a prisioneros tan conocidos como Al Capone.  Ahora es parque nacional y salen botes desde la bahía para visitar el antiguo presidio. 


Después de cruzar el puente y llegar a la ciudad como nos pasa en todas las grandes ciudades, tenemos que olvidarnos de lunita y dejarla parqueada. Como encontrar parqueaderos cerca de la casa de nuestros anfitriones no era tan fácil, tocó dejarla a más de 15 cuadras. Aun no nos acostumbramos a tener nuestra lunita tan lejos de nosotros y menos en la calle, pero como decían nuestros amigos, aquí no le   va a pasar nada.

Con el paso del tiempo comprendimos que en la gran ciudad tener carro no sirve de mucho, buscar donde parquear, aguantarse el tráfico y perderse de las cosas del camino ya no nos interesa. Entonces desde hace un tiempo lunita se queda estacionada en las grandes ciudades y con el metro, bus y bicicleta nos movemos con bastante facilidad.



Ellos son Ognen, Juan e Ethan, nos recibieron en su casa en San Francisco. Conocimos a esta pareja de Macedonia y China “Ognen y Juan” hace más de dos años en Chile cuando se encontraban viajando. Mandaron su Eurovan desde California a Colombia, manejaron hasta la Patagonia y desde Buenos Aires mandaron su carro en barco hasta Sudáfrica. Estando en África recorrieron varios países y llegaron a China donde culminó el viaje de 2 años. Ahora ya son tres y el el pequeño Ethan nos sirvió de despertador en las mañanas. Siempre es emocionante volver a ver a la gente que conoces en el camino, por eso es que las despedidas con quienes conocemos ya se hacen menos duras, sabemos que la posibilidad de volverlos a ver es más grande de lo que creíamos. Fue muy grato volver a verlos y notar como su vida ha cambiado, pero nos contaron que los planes de seguir viajando continúan. 


La invitación de Ognen junto a sus amigos se convierte en nuestra primera experiencia con un partido de futbol americano. Lograr de entender lo que más pudiéramos era la misión del día, pero después de un par de cervezas, las ideas y el inglés fluyeron mucho mejor para entender las explicaciones. 


Una caminata por las arenas de Baker Bech fue una buena experiencia, sobre todo por recibir el sol que hace rato no nos calentaba. No solo la vista del puente es interesante, también todas las personas que practican nudismo en esta playa llaman la atención. 

Estuvimos en búsqueda de buenos lugares para tomar fotos con la kombi y el puente Golden Gate. Después de dar muchas vueltas creemos que éstos lugares son donde se pueden tomar fotos con el carro y el puente Golden Gate: 

Golden Gate Bridge vista Point. Vista del puente desde San Francisco a Sausalito

 Golden Gate Bridge vista Point

Manejamos por la ruta 1 justo hasta antes de entrar al puente Golden Gate, tomamos la primera salida a la derecha y en la parada de los buses, a toda carrera tomamos esta foto que nos encantó. Ahora podemos decir que lunita estuvo en San Francisco.

Vista del puente Golden Gate desde el Vista Point de Sausalito

Otro día cruzamos el puente desde San Francisco a Sausalito, ese día con algo de neblina en la parte alta del puente. Nos comentaba mucha gente que hay días en que el puente queda totalmente escondido por la neblina, es imposible verlo y mucho menos ver los otros carros cuando se va conduciendo, pero así y todo la gente pasa a más de 60 millas por hora. 

Lunita en el vista Point de Sausalito con la vista del Puente Golden Gate
Vale la pena tomar un descanso en la ruta y parar en este lugar, en el momento que llegamos el tráfico estaba pesado y era mejor esperar. Que mejor que hacerlo con algo que tomar y algo de comer mientras los carros dejan de pasar. 

Nuestra primera celebración del día de acción de gracias
Nuestra primera vez celebrando el día de acción de gracias será un gran recuerdo. Ésta familia es muy variada, personas de Yugoslavia, Macedonia, China y el más pequeño de la familia que nació hace 4 meses es estadounidense. Sus costumbres culinarias son diferentes y el pavo no hizo parte del menú. Casi que la cita de las familias es desde la mañana y empiezan a comer hasta la noche. Compartimos charlas y vinos hasta que oscureció.