7 de noviembre de 2012

Vancouver - Canadá

La gran ciudad nos encanta, pero esta no fue una de nuestras urbes preferidas. Ésta es la otra cara de la moneda, muchas personas sin hogar rondan con sus maletas por las calles buscando un lugar para dormir y antes de ponerse el día por la calle principal del Chinatown adictos a las drogas piden dinero y pasean de cuadra en cuadra.  Tal vez no pudimos apreciar mucho de Vancouver, el mal clima nos viene persiguiendo y salir a conocer con lluvia y frío no es muy agradable y por evitar que la cámara se mojara no tomamos muchas fotos. Por primera vez vemos tantos árboles de maple con sus hojas rojas en otoño “La hoja insignia de la bandera de Canadá”


Al ingresar a la ciudad por la Calle W Georgia cerca al parque Stanley, a cada lado de la calle hay sembrados árboles de maple. Estando en otoño las hojas rojizas empezaron a caer.  


El parque Stanley una gran zona verde dentro de la gran urbe. Día a día personas acuden a este lugar a ejercitarse.


Muchos kilómetros de ciclovías rodean éste parque bordeado por el mar y que une por un gran puente el norte y sur de Vancouver.


Al norte del parque la bonita vista del Lions Gate Bridge que pasamos también en bicicleta. El parque Stanley uno de nuestros lugares favoritos en Vancouver.


Las predicciones del tiempo mejoraban para los días siguientes y una buena opción era ir a la Isla de Vancouver.  Manejamos unos kilómetros al sur hasta Tsawwassen y tomamos un ferry que dura una hora y media Hasta Swartz Bay Cerca de Victoria en la Isla de Vancouver.



Estos ferris son cómodos con espacios para pasar el tiempo mientras llega al destino. Cuanta con cafetería, asientos cómodos y escritorios con conexiones eléctricas e internet gratuito.  Se cruza por canales entre islas del pacífico hasta el puerto en la gran Isla de Vancouver.