1 de junio de 2013

Lunita y kombianos en Power Flower 4

Llegamos a Puerto Rico en el momento preciso, pocos días después de nuestra llegada la 4ta versión del Power Flower estaba por darse. Uno de los eventos de autos antiguos más grande de la isla estaba por llegar y nosotros recibimos la invitación para estar en un lugar privilegiado donde lunita sería vista por mucha gente que visita el centro comercia Plaza de las Américas en la ciudad de San Juan. 

Haciendo los últimos arreglos para el Power Flower

Como contar nuestra historia es un poco demorado, entonces preparamos un gran mapa para dar explicaciones de nuestro viaje por toda América, algunas fotos y el recorrido. 

Kike hace los últimos retoques al mapa de viaje

Faltaba un día y como siempre arreglando a lunita a la carrera, una buena lavada, arreglos y detalles que nunca faltan y marcando algunas cositas en el mapa que mandamos a hacer. La idea, que lunita fuera protagonista en un evento de carros famoso y conocido en San Juan de Puerto Rico. 

Enrique ingresando a lunita
Enrique el protagonista del último viaje de América

Este sería nuestro último recorrido en América con lunita y una persona muy especial hizo parte de él, Enrique. Amante de los Volkswagen antiguos y las kombis nos acompaño en el recorrido desde la puerta de plaza Las Américas hasta el lugar donde lunita estaría exhibida. Podemos decir, Enrique fue el último viajero de lunita en América. 

Entrando a Plaza Las Américas
Lunita en Plaza Las Américas

Entrar manejando la kombi por los pasillo de un centro comercial, una sensación bastante extraña. Locales cerrados y gente de mantenimiento haciendo cosas que uno nunca ve cuando está el centro comercial abierto. Poco a poco y con poca velocidad vamos avanzando con el fuerte sonido de los motores de VW que se encajonan entre los pasillos y el olor a humo inunda el ambiente. 

Lunita lista para ponerse en el lugar de la exposición

Llegamos al lugar establecido para poner a nuestra lunita y notamos que es un lugar muy especial junto a la tarima principal del evento. Un gran tapete blanco y un lugar para poner nuestro mapa más que un lugar privilegiado, un gran honor! 

Otras kombis exhibidas en el Power Flower 2013
Lunita en Power Flower 2013
Lunita en Autos con Luis Mariano

Al igual que los otros carros, quedó lunita en su lugar de la exposición. Ansiosos estábamos nosotros con la reacción que tendría la gente al verla al día siguiente. Ya estábamos listos para estar todo el día en la inauguración junto a lunita respondiendo preguntas y contando nuestras experiencias. 

Kike con lunita contando nuestra travesía por América
El día siguiente lunita fue la protagonista de evento, un carro de placas de Colombia se encontraba en Puerto Rico junto a un mapa de América. Muchos nos preguntaron como hicimos para llevarla hasta allá, muchos otros nos preguntaron sobre la travesía que con lunita llevábamos por América, planes futuros y muchas fotografías; hasta que llegó la hora de cerrar el centro comercial.  Tal vez fue el día que mas veces contamos nuestra historia, tal vez fue el día que más gente admiró nuestra kombi, tal vez un día como este no se repita, pero lo que si sabemos es que nuestro viaje continúa, entonces así, seguiremos llevando y contando nuestra historia.