28 de marzo de 2013

Hollywood y Los Ángeles, California

Mientras Andrés duerme en casi todo el recorrido, nosotros vamos pendientes de la ruta. Los días un poco fríos pero más tolerables que en la sierra.



Como en otros momentos hemos comentado, le hemos perdido bastante interés a la gran ciudad y a veces recorremos cierto sitios en busca de lugares muy típicos que aunque no son los mejores, tenemos el deber de ir ahí.



Un lugar bastante mágico, que por películas mucha gente tiene presente, el "Letrero de Hollywood". Después de manejar en varias carreteras y ver que muchas son sin salida, por fin llegamos al lugar. El mirador desde donde se llega lo más cerca al letrero. Al llegar allá nos preguntamos ¿Qué magia tiene un lugar como este? 9 letras destartaladas en la montaña junto a unas antenas de telecomunicaciones. 



Tanto esfuerzo y búsqueda para tomar la foto conmemorativa de lunita, por que no podía faltar la estrella de kombianos junto a la "Hollywood signal". Al fin de cuentas este lugar aunque es bastante representativo de Hollywood no pasar de ser más que un simple letrero, la magia se la pone estar en un lugar que has visto muchas veces por televisión. 


El camino de la fama de Hollywood, paseo obligado de los turs por la ciudad. Toda la gente camina por estos andenes mirando hacia el piso con la esperanza de encontrar el nombre de alguien que conozca para tomarse una foto de recuerdo. Quién tiene un un poco más de tiempo o cuanta con mas ocio, compra un mapa que venden por las calles y muestra la ubicación de cada una de las estrellas con su respectivo nombre. 


Ahí fue nuestra estrella favorita. Al caminar y notar que el sector no es muy interesante, pensamos en el por que de la inversión de tanto dinero para que la gente pise tu estrella? Este lugar es uno curioso, es uno de esos que se ve bello en las noticias de farándula, pero que al pasar por ahí se ve entristecido por la suciedad y la oscuridad. 



El Teatro Chino otro lugar netamente turístico. Curiosidades cómo esta no podía estar si no en Hollywood. Artistas reconocidos ponen las huellas de sus zapatos y sus manos en el cemento fresco y después lo firman. AL igual que las estrellas el entretenimiento es tratar de encontrar un artista reconocido para tomarse una fotografía. 



Por cuarta vez durante nuestro viaje por América nos encontramos con nuestros amigos brasileros Ana y Rodrigo de 1000 días por toda América. Con ellos caminamos por el paseo de la fama mientras nos desatrasábamos de las historias de nuestros respectivos viajes. Para cerrar la noche compartimos una cena y pensamos en cual será el próximo lugar para encontrarnos en el camino? 

El paseo por Hollywood algo curioso, pero no pasa de ser más que uno de esos lugares turísticos por excelencia. Abarrotado de turistas de lugares inimaginables con sus cámaras de grandes lentes y tomando fotos a cada cosa que pasa por su lado.  Este es un sitio para ir una sola vez. 



Por último queremos destacar este lugar que nos dio satisfacción a nuestro paladar en momentos de desesperación. Con tantas varadas, los días en Los Ángeles fueron un poco estresantes, pero al llegar y probar la deliciosa comida de ZACATECAS restaurant, nos hizo recuperar el ánimo.