8 de septiembre de 2010

Paraguay - Entrada por salida

Sellamos los pasaportes en Argentina, entregamos el documento de la Kombi y nos subimos al ferry que atraviesa el lugar de las 3 fronteras.


El viaje fue en un pequeño planchon con unos 20 autos más, pasa de la orilla del rio de Argentina, hasta la orilla de Paraguay.

<>
</>
</></>
Entramos hacemos nuestro ingreso, pero no nos solicitan documentos para el ingreso de la Kombi.

Salimos rumbo a Cuidad del Este, empezamos a pasar por un pequeño pueblito, con casas humildes y pequeñas. Con el paso de los kilómetros la cuidad se va convirtiendo en una gran ciudad, hasta llegar a un lugar con caos total. Ventas por todo lado, locales de electrodomésticos y muchas ventas ambulantes; transitar por esas calles era a paso de tortuga y detrás de cada auto varias personas vendiendo cosas, haciendo propaganda a algún local u ofreciendo búsqueda de estacionamiento para los carros.

Parqueamos un rato la Kombi y salimos a dar unas cuantas vueltas entre las callecitas abarrotadas de gente y comercio (para nosotros muy parecido a la cuidad fronteriza con Venezuela-Maicao), sin hallar interés alguno y sin necesidad de comprar nada, Paraguay se convirtió en el paso mas apresurado del viaje, estuvimos tal vez 5 horas. No encontramos que mas hacer o que lugares visitar, en medio de tanto caos se nos enlentecio el pensamiento.

Decidimos pasar de una vez el puente para llegar hasta Brasil.