13 de febrero de 2014

Fabrica Volkswagen Sao Paulo - La última linea de producción de kombis

Ya son 9 meses desde que regresamos a nuestro país, lunita descansa en el museo The Volkyland en Puerto Rico y nosotros tratamos de reconstruir nuestra vida después del viaje por las Américas. No es fácil volver a la rutina y dejar de conocer nuevos lugares y personas. A veces nos sentimos un poco frustrados a pesar de estar compartiendo con nuestra familia y amigos, pero no estamos seguros de poder vivir tanto tiempo así; o será que terminaremos acostumbrándonos a pasar todos los días por la misma calle para llegar a nuestra casa? Como un viajero una vez puso en el muro del Facebook "Díganme como hago para acostumbrarme a haber acabado el viaje y tener que volver a la rutina" Así buscamos ayuda cada día!!!!

Al ojear nuestras fotografías de viaje por América, vemos que tenemos unas que nunca publicamos. Estas fotos del 2010 nos traen bonitos recuerdos y nostalgia, alegría por saber que fuimos privilegiados en conocer este lugar y tristeza por que lo que se hacía ahí no se volverá a hacer más, éste lugar YA NO EXISTE! 

Fuente: sipse.com

Ésta fue nuestra experiencia en la Fábrica Volkswagen de Brasil, la última fábrica de kombis del planeta!!! 

Despidiendonos de los amigos en Sao Paulo

Justo después de despedirnos de Luiz y las personas del taller de Sao Paulo donde pasamos nuestras noches junto a lunita, vamos rumbo a la costa haciendo la primera parada en la fábrica Volkswagen en Sao Bernardo do Campo en el estado de Sao Paulo.  Allí fuimos invitados de honor junto con nuestra lunita. 

Sección de ventas al interior de la fábrica Volkswagen.

Tomamos pocas fotos y lo lamentamos mucho, por que esta hubiera sido una historia llena de fotos curiosas, empezando por que en la planta sólo transitaban carros de la marca volkswagen, el resto quedaban parqueados cerca de la entrada. Nuestra primera foto fue frente al almacén que se encontraba dentro del gran complejo de la planta VW. 

Carros de bomberos fábrica Volkswagen, Sao Paulo, Brasil.

Curiosos carros de bomberos fábrica Volkswagen, Sao Paulo, Brasil.

Habían unas bonitas kombis bomberos, que nos parecieron bastantes curiosas, por que no decirlo, tiernas!!! No podía faltar una foto con ellas. 

Manejando hacia la linea de ensamblaje de las kombis en la fábrica Volkswagen. 

Después de almorzar en la planta, contar un poco nuestra historia y preguntar curiosidades de la fábrica, pasamos al momento esperado, entrar con nuestra lunita rodando a la línea de producción de las kombis. 

Manejando hacia la línea de producción de kombis.

Nunca pensamos iba a ser tan emocionante hacer esto. Mientras recorríamos los pasillos para entrar al lugar donde estaban los trabajadores y la maquinaria moviendose, estábamos llenos de expectativas.  Ese momento para disfrutarlo en grande. Kike manejaba lo más lento posible y nosotros tratando de ver todo lo que había alrededor, era la primera vez que entrábamos a una fábrica de carros. 

Kombianos y lunita en la línea de producción de kombis en la fábrica Volkswagen. 

Llegó el momento de bajarnos y entre todas esas kombis nuevas estacionamos nuestra kombi viejita. Para nuestra gran sorpresa, la linea de producción se detuvo por varios minutos y todos los trabajadores que se encontraban se acercaron a nosotros.


En la linea de producción de kombis con los trabajadores. Se detuvo por unos pocos minutos la producción para tomar la foto con los viajeros. 

Allí todos se reunieron para tomarse la foto con nosotros y lunita, además nos hicieron preguntas de viaje, preguntas mecánicas y algo que nos sorprendió bastante, nos preguntaron sobre el techo y las adecuaciones que pensaban le habíamos hecho.  Este tipo de kombi camper nunca se fabricó ni llegó a Brasil y durante los 4 meses de viaje en éste país nunca vimos una como lunita. Les contamos un poco sobre este modelo que se había fabricado en Alemania y de las adecuaciones que les hacían para volverlas camper. 

Andrés Fernando, el tercer kombianos, el viajero honorario, pudo compartir este emocionante momento. 

Vamos saliendo de la línea de producción. 

Acabó nuestra visita por la que fue la última linea de producción de kombis en el mundo. Fue una gran experiencia. 

Así pasaron los minutos y la planta volvió a funcionar, nosotros volvimos a salir muy despacio disfrutando de los últimos momentos en ese lugar tan peculiar que nunca pensamos conocer y donde nos sentimos como niños. 


Revista interna de la fábrica VW Brasil.


Varios meses después recibimos la copia de la revista mensual de la fábrica donde documentaron nuestra visita y contaron de nuestro viaje por América.